Inicio de año – Escuela Agustín Alezzo 2021

FEBRERO 2021 – Desde el departamento de Comunicación de la Escuela damos inicio a este año tan particular para nosotros sin la presencia física de nuestro maestro, pero con muchas novedades para continuar con sus enseñanzas y su legado.

Es por esto que les queremos contar que durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo los “Seminarios de verano” en modalidad online, semipresencial y presencial. Las temáticas de los mismos son: Teoría teatral, Herramientas básicas del trabajo actoral, Creación de personaje, Entrenamiento corporal-vocal y Análisis de texto.

Se incorporará al equipo de docentes, liderado por Federico Tombetti y Nicolás Dominici, Maite Lanata quien estará a cargo de los talleres de teatro para adolescentes de 13 a 16 años e Ivana Sabatini quien a partir del convenio realizado a principios de 2021 representará a la escuela como docente en Fundación Julio Bocca, tercer y cuarto año de teatro musical.

Respetando el deseo de Alezzo, la Escuela continúa dejando su inmenso legado artístico y pedagógico en manos de sus discípulos Federico Tombetti y Nicolás Dominici, quienes a lo largo de diez años llevaron a cabo una intensa formación docente y teatral al lado del maestro. Asumiendo el compromiso por la investigación y el desarrollo de una técnica de trabajo sólida que eleve la calidad artística del instrumento y oficio actoral se buscará dar continuidad a ésta, la Escuela más antigua de formación actoral de la Argentina.

La inscripción al Ciclo 2021 se realizará por medio de la página web agustinalezzoescuela.com (disponible a mediados de febrero) en donde también se podrá ver el calendario de formación actoral, talleres de teatro para adolescentes y seminarios de actuación para profesionales.
Además mediante un convenio de colaboración y coparticipación junto con la Fundación Julio Bocca acompañaremos a los y las estudiantes de teatro musical en su formación actoral y otorgaremos a nuestros alumnos becas para formarse de manera gratuita en la Fundación Julio Bocca.

De esta manera, damos comienzo al año esperando poder continuar con las clases presenciales durante todo 2021 y mantenerlos informados de las novedades de la Escuela.