Inician los seminarios de verano desde febrero

Durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo los “Seminarios de verano” en modalidad online, semipresencial y presencial. De esta manera damos inicio al ciclo 2021 de la Escuela informando que dichos Seminarios se desarrollarán por única vez en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249).

Los alumnos y alumnas de la Escuela contarán con descuentos especiales y quienes se inscriban en más de un Seminario también.

Así damos comienzo al año esperando poder continuar con las clases presenciales durante todo 2021 y mantenerlos informados de las novedades de la Escuela.

Compartimos la oferta académica para este verano 2021:

• Teoría teatral. «Las bases para SER en escena.» será a través de la plataforma Zoom, con la posibilidad de tomarlo asincrónico, los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30hs. Profesor: Federico Tombetti.

El Seminario consta de 8 encuentros y repasa los autores que fueron delineando el método y la línea de trabajo que seguimos en la Escuela. Investigaremos y analizaremos textos de Charles Diderot, Boleslavsky, Constantin Stanislavsky, Stella Adler, Lee Strasberg y David Mamet entre otras y otros.

• Herramientas básicas del trabajo actoral. «Un camino hacia la verdad en escena.» será a través de la plataforma Zoom los días martes de 18:30 a 20.30hs. Profesor: Federico Tombetti.

El Seminario consta de 4 encuentros y aborda los ejes primordiales de la formación actoral. Es un trabajo sobre uno mismo, atravesado por los ejes de la Relajación, Concentración y la Imaginación. También se trabajará en la creación de vínculos e imágenes que nos permitan transitar vivencias orgánicas en escena.

• Creación de personaje. «Fundamentos creativos para la caracterización física y de comportamientos.» Será de manera presencial con 8 encuentros, los días martes y jueves de 18:30 a 20:30hs. Profesor: Nicolás Dominici.

• Entrenamiento corporal-vocal. «Un acercamiento a la propia sonoridad.» será de manera Semi-Presencial los días lunes y miércoles (online) y viernes (presencial) de 18:30 a 20:30hs. Profesora: Florencia Garcia Casabal.

El Seminario consta de 6 encuentros y comprende un trabajo técnico-expresivo sobre las posibilidades de la propia voz y corporalidad. Si bien las clases se desarrollarán en grupos de trabajo, el abordaje será individual sobre las propias necesidades y dificultades.

• Análisis de texto. «Conceptos básicos para el análisis de texto dramático.» será a través de la plataforma Zoom, los días viernes de 18:30 a 20:00hs. Profesor: Nicolás Dominici.
    En 4 encuentros se propone crear un espacio para entrenar herramientas de análisis de estructura dramática, diseño de personajes y pensamiento de una obra teatral. Se trabajará con la obra «El zoo de cristal» de Tennessee Williams.